FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
Los estudiantes de La Consolata sede primaria de la Institución Educativa San Félix (Salamina) deberán desalojar en un mes la infraestructura porque allí se levantará el nuevo plantel que albergará tanto a los alumnos de primaria como de secundaria.
La I.E. San Félix tiene tres sedes, dos son propiedad del municipio, la otra de la iglesia Católica que es donde funciona la principal, allí cursan el bachillerato. Las otras dos son de primaria, La Consolata que es donde se ejecutarán las obras y Santo Domingo Savio.
El rector, José Antonio Osorio, explicó que deben desocupar el lugar porque a mitad de año empezarán las obras. "La planta física de la sede principal tiene 50 años. Hay partes de la estructura en mal estado y se requiere mantenimiento. La obra nueva se necesita con urgencia y el proyecto es mejor. Allí van a estar los estudiantes de preescolar a once", indicó Osorio.
Con la nueva sede serán dos plantas en la cabecera municipal, la Santo Domingo Savio y la principal, y no pagarán más arriendo a la iglesia Católica.
Sus sedes rurales continuarán: Cabuyal, San Luis, Guayaquil, El Porvenir y Camilo Torres. En la última esperan un docente para dar clases a seis niños matriculados.
"Los menores están sin estudio, aunque han nombrado a dos educadores. Vienen, van, conocen y renuncian porque el establecimiento educativo queda muy lejos. El carro no llega hasta la vereda y tampoco hay señal de internet. Aquí lo que se necesita son docentes con vocación", denunció el rector.
Para llegar hasta la sede Camilo Torres se viaja en el carro de recolección de leche, durante una hora, luego se camina durante otras dos más.
Destacado
$10 mil millones invertirá el municipio y la Gobernación de Caldas en la construcción de dos colegios en San Félix y Salamina, explicó el alcalde, Luis Germán Noreña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015