LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
20 madres cabeza de hogar de la vereda La Divisa, de Salamina, recibieron el grado de Promotoras en Convivencia y Seguridad Ciudadana.
El objetivo es fortalecer la alianza entre comunidad y policía para ayudar a mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad entre comunidades rurales, precisó el intendente Juan Pablo Balero, comandante de la Unidad Básica de Carabineros Salamina (Ubcar).
El programa Espacio Pedagógico para la Convivencia y Educación Ciudadana, vinculado al de las madres del programa de promoción y prevención del ICBF, tuvo una intensidad de 40 horas en las que trataron temas de primeros auxilios, Ley 1801 o Código Nacional de Policía, Constitución Política de Colombia, Derechos Humanos, derechos y deberes de los diudadanos, Ley 1098 o Código Nacional de Infancia y Adolescencia y oferta institucional.
Se contó con la asesoría de funcionarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Personería, Policía de Infancia y Adolescencia.
El capitán Jorge Fernando Díaz, comandante del Distrito 4 de Policía de Salamina, dijo que con estos aprendizajes se pretende que los ciudadanos obtengan herramientas para apoyarse en temas que les servirán para orientar a los hijos.
Damaris del Socorro Usma, docente
Esperamos que las madres apliquen y den a conocer estos conocimientos. Es importante saber los derechos y deberes que tienen los niños y los adolescentes.
Rubiela Usma, participante
Estos son espacios que le hacen falta a la vereda. Es bueno que la Policía interactúe con la gente. A veces no se conocen las herramientas para defender los derechos de los menores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015