Leonidas Guerrero
LA PATRIA | RIOSUCIO
14 grupos de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio deben ser trasladados a otras instituciones del municipio. Esto tiene a padres de familia y a la Secretaría de Educación de Caldas en conversaciones, pues ni estudiantes ni acudientes están de acuerdo con la medida que se hace porque la edificación actual está en riesgo.
Los padres alegan: "la medida va a alterar horarios, transporte y la cotidianidad de nuestros pequeños". Es por eso que el pasado jueves hicieron una reunión en el plantel y ayer se reunieron con la secretaria de Educación Departamental, María Aracely López Gil. También hicieron una concentración a las 12:00 del día en Riosucio.
La medida implica que los estudiantes de la I.E Santander irán a estudiar al centro educativo de básica primaria Antonio Nariño, adscrito a la Institución educativa Los Fundadores. Tanto docentes como administrativos también se deben pasar a las otras sedes estudiantiles del municipio.
Es una solución
La Gobernación de Caldas por medio de un comunicado expresó: "un estudio técnico que se realizó a las plantas físicas de los colegios de Riosucio, evidenció el riesgo inminente que corren las vidas de los estudiantes por causa de fallas estructurales en la edificación. Por esta razón se decidió trasladar 14 grupos de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón a otras instituciones del municipio".
Ayer en la reunión con los padres la secretaria de Educación, María Aracely López Gil, propuso soluciones a este caso, junto con los rectores de los demás colegios, para brindar educación segura y de calidad. “El Instituto Educativo Santander que está fusionado al Colegio Cultural de Riosucio se va a adherir a la primaria del Colegio Santander con el propósito de entregar temporalmente la planta física a la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, de esta forma ambas primarias, la del Colegio Cultural de Riosucio y del Colegio Santander compartirán el espacio en las dos jornadas”.
Mientras se estudia la reconstrucción de la institución, en la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón funcionarán 11 salones para la media académica y educación complementaria.
La secretaria hizo un llamado a los rectores de las instituciones sobre el deber que tienen de no dejar pasar un grupo de 40 estudiantes, pues “el hacinamiento no es garantía de calidad educativa”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015