Una asamblea con víctimas del conflicto se realizó en el corregimiento de Pueblo Nuevo. El fin era inscribir las organizaciones ante la Personería Municipal, como secretaria técnica de la Mesa de Víctimas. Asistieron por lo menos 100 personas.
Varios líderes se quejaron del poco avance que llevan las demandas de las víctimas, algunos dicen que hay desvíos de las indemnizaciones; otros aseguran que hay poco trabajo en las mesas locales.
El personero, Cristian Ceballos, explicó que algunas inconformidades son de tiempos pasados. "La idea es consolidar la organización y trabajar de la mano. El tema no depende de la Personería sino de la Unidad de Víctimas".
En cuanto a la reparación colectiva, Ceballos dijo que Arboleda y Pueblo Nuevo fueron incluidos por la Unidad y que este proceso requiere tiempo. "Este reconocimiento entra en etapa de disertación con la comunidad para verificar cómo fue afectada la población. Me comunicaré con la Unidad de Víctimas para saber en qué va el proceso".
En Pensilvania fueron por lo menos 8 mil víctimas afectadas por el conflicto armado.
La asamblea terminó nombrando delegados para hechos victimizantes, se encargarán de impulsar acciones en pro de las reparaciones y atención oportuna a los beneficiarios. Entre los nombrados están Reina Marcela Arcila, Yuri León, Oliva Cifuentes, Miryan Ospina, Darío Aristizábal, Jaime Duque y Yury Díaz.
El pasado 10 de abril el municipio realizó un desfile por las calles y en el parque los actos protocolarios, religiosos y culturales. Se reunieron víctimas del conflicto armado y desplazados. El alcalde, Carlos Quintero, se comprometió a gestionar más recursos para esta población. La violencia en La Merced dejó unas 300 víctimas, entre desaparecidos y desplazados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015