ÓSCAR GÓMEZ
LA PATRIA | PENSILVANIA
La niña Leidy Yuliana Toro, de la vereda La Esperanza, expresó: "Quiero crecer respirando aire puro, sintiendo el sonido de los pájaros; escuchar el agua correr, sentir el sol en mi piel, ver los campos colmados de árboles y de flores que nos dan su aroma, de tierras dándonos alimento, de montañas verdes respirando pureza. Quiero vivir en un territorio armonioso lleno de amor y de paz".
Esto lo dijo frente a unas 500 personas de corregimientos y veredas que asistieron en Pensilvania al primer cabildo abierto por la Defensa del Agua, del Territorio, contra la Minería, las microcentrales y las envasadoras.
Se escucharon 26 ponencias sobre la inconveniencia de que en las zonas rurales se establezcan iniciativas mineroenergéticas, que comprometen la vida social y ambiental. Algunos asistentes denunciaron la actitud de las autoridades, al contemplar en el Plan de Ordenamiento Territorial actividades extractivas sin consulta previa. Solo funcionarios de la minera y microcentral del corregimiento de Bolivia manifestaron que estos proyectos generan oportunidades.
El cabildo terminó con los agradecimientos del presidente del Concejo, Germán Domínguez. "Felicitación a los participantes fue muy importante brindar estos espacios, y los seguiremos abriendo cuando la comunidad los requiera".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015