LA PATRIA | MANIZALES
Los municipios de Palestina y Chinchiná están sin servicio de acueducto por un daño que se presentó en la planta Campoalegre. Habitantes indicaron que el primero lleva tres días sin el líquido mientras que el segundo no lo tiene desde ayer.
En medio de la emergencia, en Palestina se desarrolla un festival de bandas. Todo el municipio está sin el servicio. Carrotanques abastecen a las personas.
En Chinchiná, que también se abastece de la planta Los Cuervos, solo unos barrios no tienen agua.
Explica Empocaldas
De acuerdo con Andrés Felipe Taba, gerente general de Empocaldas, hubo una ruptura en la tubería que lleva el líquido desde la bocatoma hasta la planta de Campoalegre. "Están siendo reparados por personal de Empocaldas y estamos esperando que pronto se tenga la reparación para poder entregar unos 80 litros por segundo que llegarán a la plata y empezará a ser potabilizada".
Agregó que en algunos sectores de Chinchiná el servicio es prestado por la planta de Cuervos mientras que en Palestina tienen carrotanques. En Arauca y el Kilómetro 41 sí hay servicio, pues son plantas de abastecimiento diferentes.
El gerente manifestó que se espera sobre las 3:00 p.m. tener servicio en Chinchiná.
Además, atienden una segunda falla cerca a la bocatoma para prestar el servicio al 100 %.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015