LA PATRIA | MANIZALES
Las quejas de la comunidad de Villamaría (Caldas) por el mal estado de su Parque principal tuvieron respuesta. La Alcaldía comenzó hace cerca de un mes la remodelación de la sala de espera de esta población.
En octubre se entregaría el nuevo Parque Bolívar, cuya adecuación tiene un costo de $2.243 millones, recursos gestionados por el alcalde, Jairo Antonio Valencia, ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
Hace 20 años no se hacía una inversión de gran magnitud para el mejoramiento y mantenimiento del lugar.
La obra
Según la secretaria de Planeación Municipal, Carolina Zuluaga, las obras contemplan cambio de pavimento, adecuación de drenajes, reparación de monumentos y del quiosco y adecuación de pérgolas o armazones para sostener plantas, que estarán ubicados en los extremos. En el nuevo Parque también piensan construir módulos para vendedores autorizados.
Preocupados
Por la remodelación se han talado árboles nativos, situación que inquieta a la comunidad, como se publicó el pasado 30 de junio.
Zuluaga explica que Corpocaldas hizo un estudio técnico indicando el tipo de árboles que podían tumbar y los que debían podar. “La gente debe estar tranquila, ya que son conceptos de técnicos ambientales”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015