LA PATRIA | Manizales
La comunidad de las veredas Planes de Mirador, La Ermita e Isaza en Norcasia continúan con las manifestaciones para que Isagén se siente en una mesa de negociación para discutir sus 27 peticiones.
Desde hace una semana realizan una protesta pacífica en el kilómetro 30 en la vía La Dorada-Norcasia, y este viernes tienen programado un bloqueo intermitente desde las 6:00 a.m., cada cierre durará dos horas y después durante una hora permitirán el paso de vehículos.
* De 6:00 a.m. a 8:00 a.m. cierre
* De 8:00 a.m. a 9 a.m. apertura
* De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. cierre
* De 11:00 a.m. a 12:00 m. apertura
* De 12:00 m. a 2:00 p.m. cierre
* De 2:00 p.m. a 3:00 p.m. apertura
* De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. cierre
* De 5:00 p.m. a 6 p.m. apertura
Voceros de la comunidad indicaron que están a la espera esta noche del anuncio del alcalde,Yonatan Manrique Garzón. "Si trae noticias del inicio de diálogo solicitado por la comunidad, se suspende la medida del cierre intermitente de la vía...pero todo está programado para iniciar mañana a las 6:00 a.m.", aseguró William Ruiz.
El detonante de los reclamos se debe a que la compañía inició un plan piloto para limitar los horarios del transporte de carga y de pasajeros por las aguas del río La Miel, sin concertar la decisión con cerca de 50 familias campesinas de dichas veredas, a finales de mayo.
Este sistema funcionaba desde hace 20 años, de 6:00 a.m a 5:30 p.m de forma continua como lo establecen las resoluciones del Ministerio de Transporte, pero con el cambio la intención era ponerlo a funcionar solo 3 o 4 veces al día.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015