A las protestas que se han presentado este año en Pácora y Samaná por las alzas en las tarifas de agua, se suma hoy Neira. En este municipio se programó esta tarde una reunión para hablar acerca de los aumentos y conformar una junta.
Esta mañana en reunión en la Gobernación de Caldas, el gobernador Guido Echeverri habló del tema y aseguró que los alcaldes y personeros se pronunciarán ante el Gobierno Nacional para que entienda las realidades económicas de los municipios. "No pueden financiar el aumento desmesurado de tarifas. Acompañamos a la comunidad en el reclamo".
Las alzas se deben a una normativa nacional de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento (CRA).
En Twitter el gobernador escribió que las medida es injusta y arbitraria. Agregó que Empocaldas no requiere aplicar el aumento, pero de no hacerlo sería multada.
La medida de aumentar las tarifas de #AguaPotable es injusta, arbitraria e inconveniente. @Empocaldas ha tenido un excelente manejo financiero y administrativo y no requiere aplicar el incremento, pero de no hacerlo sería multada con cifras millonarias. pic.twitter.com/ItEVwCVRgy
— Guido Echeverri (@GuidoEcheverri) 11 de marzo de 2019
En el año
En febrero, habitantes de Pácora marcharon por aumentos entre el 22% y el 40% en el recibo del agua.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015