Jorge Iván Castaño
LA PATRIA | Neira
El día caluroso permitió que todos quisieran participar en la celebración. Los más optimistas dicen que fueron unos 500 caballistas los que salieron a las calles de Neira para celebrar la tradicional Quema de Judas, acto que estuvo lleno de colores, alegría, danzas y música.
El acto central se realizó en el estadio municipal hasta donde llego la cabalgata, que acompañó al Judas a su última morada.
Se llenó el escenario, donde luego de leer el testamento, en el cual Judas deja todas sus pertenencias, se le prende fuego y es quemado "como el más cobarde de los seres humanos", por haber vendido a Jesús por 30 monedas de plata.
En esta oportunidad se celebraron 105 años de tradición de la quema de Judas en el municipio del corcho. Además, se contó con la presencia de la cantante Ana Gabriel, del programa Yo me llamo y con la animación de trovadores, orquestas y la alegría de los asistentes.
La Alcaldía apoyó la actividad y la Sociedad de Mejoras Públicas la organizó. Esta entidad recibe los recursos que se recaudan en esta jornada, con los cuales continúan con la inversión en construir el teatro municipal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015