JORGE IVÁN CASTAÑO
LA PATRIA | NEIRA
Las viviendas desalojadas el año pasado en Neira (Caldas), por un derrumbe y otros efectos del fuerte invierno, las demolió la Alcaldía por estar en zona de alto riesgo. La emergencia dejó tres niñas muertas (Salomé y Valentina López Castañeda y Estefanía Sierra Castañeda, de 4 y 5 años), además 26 familias damnificadas.
El alcalde, Marino Murillo, explicó que buscan evitar que los predios los vuelvan a ocupar antiguos propietarios, pues el Municipio ya entregó 26 casas terminadas y gratuitas en los barrios La Isabela y Cantadelicia; el programa lo apoyaron los gobiernos Nacional y Departamental.
Usos
En junio de este año, la Alcaldía demolió las casas afectadas por problemas de terreno. En cuestión de minutos una retroexcavadora echó al suelo lo que debieron demorarse meses o tal vez años para construir una residencia. La ventaja es que ahora las familias están en un lugar seguro, manifestó el alcalde, y agregó que los lotes que quedaron con la demolición se utilizarán para construir parques infantiles y sembrar árboles."Antes de terminar mi periodo (31 de diciembre del 2019), espero poder hacer un nuevo plan de vivienda para mucha gente que la necesita, o por lo menos dejar el proyecto listo para ejecutar", concluyo Murillo.
Dato
Las familias habitaban en La Ladrillera, Cuchilla y Castellana parte baja, de donde debieron ser evacuadas en febrero del 2017 por el peligro que presentaban los terrenos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015