Manizales y Arboleda (Pensilvania) fueron foco de conmemoración ayer por los 12 años de la toma guerrillera a ese corregimiento, que dejó dos civiles y 13 policías muertos, además de un uniformado que aún permanece desaparecido.
Habitantes de la población desfilaron para luego apostarse en el Parque de Bolívar, donde observaron cómo se descubrió una placa en honor a los policías caídos en la incursión, que estuvo a cargo de alias Karina y el frente 47 de las Farc. Asistieron el alcalde de Pensilvania, Jairo Antonio Ríos, y otras autoridades.
“Esta placa es un reconocimiento a estos hombres que dieron su vida por defender a los arboledeños; estábamos demorados para hacerles este homenaje”, manifestó el subcomisario Javier Toro, comandante de la subestación de Policía.
En Manizales tampoco dejaron pasar la fecha, y la institución celebró una misa en honor a los uniformados caídos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015