LA PATRIA | MANIZALES
El paso de vehículos por la vereda Llanadas, de Manzanares, está habilitado las 24 horas, pero si llueve lo cierran para evitar una tragedia en caso de deslizamiento. Hace dos semanas se vino un derrumbe que arrastró un carrotanque hasta el río Santo Domingo.
El alcalde, Carlos Enrique Botero, indica que en el sitio permanecen miembros del Ejército, que cierran el paso cuando llueve. "Anoche (pasado lunes) cerramos porque llovió, pero tenemos maquinaria disponible en el sitio en caso de deslizamiento. La recomendación es que los conductores atiendan lo que dicen los organismos de socorro".
Agrega que le preocupa el impacto de las intensas lluvias en El Palo, cerca al matadero; en San Antonio, parte baja del hospital antigua vía a Marulanda, y en El Mirador, en la salida a Marquetalia. "Hemos desalojado a 12 familias de estos sectores porque hemos encontrado averías y fisuras en los terrenos".
Botero resalta que también monitorean la falla geológica en Las Brujas (parte superior de Llanadas) que se reactivó la semana pasada debido a las lluvias.
Mantenimiento a vías
La Secretaría de Infraestructura de Caldas resalta las siguientes actividades en vías del departamento:
* Remoción de derrumbe en el tramo Asia-El Crucero-Las Margaritas.
* Parcheo en la vía Manzanares-Pensilvania.
* Paso permanente en la vía Balmoral-Filadelfia.
* Remoción de derrumbe Petaqueros-Manzanares.
* Habilitación del kilómetro 6 vía Salamina-Pácora.
* Rocería en la vía Tres Puertas-Santágueda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015