LA PATRIA | MANIZALES
El colorido y el tronar de la pólvora, además del infernal calor del fuego, fueron los protagonistas en la noche estrellada que tuvo ayer Riosucio (Caldas) durante la lectura del testamento y la quema del diablo.
La replica pequeña del verdadero diablo, que fue el rey durante este carnaval, ardió en cuestión de segundos, no sin antes que el alcalde del Carnaval, Óscar Velasco, se pronunciara a nombre de su majestad, para despedir al pueblo riosuceño y a los visitantes y felicitarlos por la cultura y altura que tuvieron durante la festividad.
Tras una larga espera que tuvieron que hacer los asistentes, ya que la Junta del Carnaval prefirió hacer agradecimientos en público a todas las entidades vinculadas con el Carnaval, que hacerlas por escrito, centenares de riosuceños saltaron y lanzaron ponchos y sombreros para cantar el himno de esta fiesta y decirle al diablo "hoy te vas y nos dejas, pero lo lindo es que en dos años regresas".
Hasta 2015
Tan pronto las llamas consumieron la esfinge de satanás, arbitrariamente y sin la aceptación de algunos riosuceños ni mucho menos de la Junta, Beto Guerrero, el líder del popular parche de los 30, metió en el lugar a su diabla, a la cual también despidió en llamas.
Ahora Riosucio llora la partida del diablo y queda en 724 días de espera para que el primer sábado del año 2015 los cachos de este rey bueno y bondadoso se vean desde lo lejos cuando haga su arribó en Tumba Barreto, sector donde empieza este municipio único en Colombia que le hace fiestas a un satanás bendito y bondadoso.
Cómo les pareció el Carnaval
Ana Margory Morales
"Todo muy bonito, me gustó mucho el Carnaval"
Albeiro Morales
"Bueno todo. El carnaval estuvo perfecto"
Jorge Alberto Trejos
Todo perfecto, muy buena la organización y la programación fue constante y cumplida. Además todos los eventos fueron gratis aquí nadie tiene que pagar nada"
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015