El nivel normal del río Magdalena, a su paso por La Dorada (Caldas), es de cuatro metros. Hoy ese nivel amaneció en 4,30 y ya comenzaron las alertas, pues algunas comunidades rurales hablan de inundaciones de cultivos, sobre todo de plátano.
La Alcaldía adelanta inspecciones en diversos sectores de la ribera. La bombero Grijalba dice que la situación por ahora no es grave, ya que el desbordamiento es leve y no alcanza a las viviendas que están cerca del cacue. Sin embargo, advierte que cuando el nivel pasa de cinco metros y alcanza los seis las cosas pasan de castaño a oscuro. "Por eso, se está alerta a los llamados de las comunidades".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015