MANUEL VALENCIA
LA PATRIA | LA DORADA
Una obra que ha enfrentado al alcalde de La Dorada, Erwin Arias (Cambio Radical), con su antecesor, Gerson Bermont (Partido de la U) es la reconstrucción del Parque Santander. Se contrató en el gobierno pasado, y el actual le introdujo cambios para hacerla viable. Ambos se han enfrascado en una pugna mediática fuerte que al parecer llegó ayer a su fin, precisamente durante una socialización que Gensa hizo sobre los trabajos en el tradicional sitio.
Mandatario y exmandatario llegaron a acuerdos y se dieron la mano luego de la intermediación del también líder político Octavio Tobón.
Bermont se comprometió a ofrecer su capacidad de gestión ante el gobierno nacional para proyectos que considere buenos para el municipio.
Aseguró además que hablará con seguidores y militantes de La U (conocido en el municipio también como Movimiento del Pueblo) para que dejen de atacar a la administración por diferentes medios de comunicación y redes sociales. “No me habían dejado hablar, y por eso solicité un cabildo abierto”, agregó.
Arias, por su parte, se comprometió a que las obras en el Parque estén listas en octubre, pero aclaró que tardará otro mes más hacer las adecuaciones que permitan abrirlo al público. También anunció que ayudará a los comerciantes con la ubicación de sus casetas. “Desde el empalme reconocí la capacidad de gestión de Gerson Bermont. Ahora no estoy para pelear. Me desarmo y no hablaré mal de administraciones anteriores, pero si hablan mal de la mía, ahí estaré con la gente para hacer las claridades necesarias”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015