28 delegados de 13 países arribarán hoy a Riosucio para participar del Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas en América Latina, organizado por el Centro para la Conservación y el Desarrollo Alternativo Indígena (Cicada) y el Resguardo Indígena Cañamomo Lomaprieta.
Serán tres días para hablar del tema territorial y de la situación del Resguardo. Asisten delegados indígenas de Islandia, Alemania, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, Canadá, Francia, socios del Cicada.
Las reuniones de este Centro siempre se habían realizado en Canadá, pero hace un par de años se propuso hacer una cumbre en Colombia y en medio de ella visitar el Resguardo Cañamomo Lomaprieta, como ocurre este año, dice Héctor Jaime Vinasco, coordinador del proyecto interétnico del Resguardo. La próxima semana la cumbre será en Fusagasugá (Cundinamarca).
El encuentro será en la Comunidad Portachuelo. El sábado, cuando finalizarán, habrá otro encuentro, con los hermanos Palenques del Cauca para hablar sobre minería.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015