ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
Cada que llueve fuerte, habitantes del barrio Los Sauces deben soportar que sus calles y casas se inunden. Aseguran que llevan por lo menos 12 años esperando una solución, pero que las autoridades no les resuelven nada.
La noche del pasado lunes llovió intensamente sobre Anserma, y como siempre, sus viviendas y las calles del barrio se inundaron. El motivo es que las aguas lluvias, en su recorrido, arrastran basura, tierra, arena y roca que tapan las pocas rejillas del barrio, y al no encontrar salida, todo este material se represa y termina generando una gran laguna que luego ingresa a las casas.
Tutela sin cumplir
Los vecinos han recurrido al presidente de la Junta de Acción Comunal, Jahír Quintero, para que gestione alguna ayuda, pero este hombre ya perdió la cuenta de las veces que ha ido a buscar soluciones a la Alcaldía, sin contar con respuestas efectivas.
Quintero indica que en el año 2010 interpuso una acción popular en contra del Invías, la Alcaldía y Empocaldas, y que tres años después fue fallada a su favor, pero que hasta la fecha solo Empocaldas ha cumplido con lo que le correspondía. Ahora pretende que el Comité de Gestión del Riesgo de Anserma también tome cartas en el asunto.
Dice la Alcaldía
El secretario de Planeación, Obras e Infraestructura de Anserma, John Alejandro Londoño, dijo conocer la situación. Aseguró que ya tienen proyectada la ejecución de una obra que recoja las aguas lluvias de la Troncal de Occidente y de la parte superior del barrio Los Sauces en un sitio estratégico. Además van a realizar obras complementarias en el barrio, pero bajo el modelo de autoconstrucción, por eso esperan respuesta de los habitantes, que tendrían que contribuir con parte de la mano de obra, según Londoño ese fue el compromiso inicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015