
LA PATRIA | Chinchiná
Los vecinos del barrio San Fernando, de Chinchiná, decidieron ayer romper la cuarentena para salir a las calles y exigir de manera pacífica les den alimentos.
En las pancartas consignaron que tienen hambre y necesitan de manera rápida 145 raciones para igual número de familias, entre ellas hay niños y adultos mayores, los cuales están desprotegidos, además dijeron no tener empleo, ni haber recibido los subsidios por parte del Gobierno Nacional.
María Correa Ospina, manifestante, quien tiene a su cargo a tres adolescentes, manifestó: “por otros lados del Municipio ya han repartido los mercados y acá no nos han traído nada. De la Alcaldía nos dijeron que en el transcurso del día nos iban a repartir los mercados”.
El grupo de manifestantes arengaron desde las 10:00 a.m., de ayer y por espacio de 10 minutos, con pitos y pancartas a la altura de la entrada al barrio Verdum, por los lados de la vía antigua que del Municipio de Chinchiná conduce a Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
La Policía y los funcionarios de la Alcaldía persuadieron a los marchantes para que disolvieran la manifestación y se comprometieron con que les iban a llevar las raciones.
--Dato
En lo que va de estos dos meses de cuarentena la Alcaldía de Chinchiná y los voluntariados han distribuido unas 10 mil raciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015