LA PATRIA | CHINCHINÁ
Quien practique gravity en calles y carreteras de Chinchiná se hará acreedor a multas, sanciones, y retención de la bicicleta. La Policía está facultada para hacer cumplir el Decreto 153 del 2018, que rige hasta el 31 de diciembre de este año.
Así mismo, las bicicletas modificadas artesanalmente para esta práctica también se decomisarán. Las llevarán a los patios y su devolución se hará a quien presente cédula o tarjeta de identidad y tarjeta de propiedad o factura de compra. El comparendo será de $110 mil 415.
La medida obedeció al accidente más reciente, tras la muerte de John Édison García Gonzales, de 15 años, a quien atropelló un camión el pasado 22 de diciembre en la tercera entrada al barrio Verdum.
Según habitantes de Chinchiná, los jóvenes aún no hacen caso a esta advertencia y se siguen remolcando en la parte trasera de los camiones hasta el sector del Milagroso, desde donde se lanzan en descenso hasta llegar a la primera entrada de Verdum.
En este descenso pueden alcanzar hasta 70 Kilómetros por hora. La vía es de doble sentido y transitada por automotores pesados que van hacia Risaralda. Otros jóvenes hacen piques y carreras clandestinas en los sectores de los semáforos, vía antigua hacia Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y por La Pista, poniendo en riesgo sus vidas y las de los transeúntes.
Un estudio reciente de la Secretaría de Tránsito de Chinchiná reveló que las bicicletas también se usan para cometer delitos y contravenciones policiales. "El 80% de los accidentes viales es provocado por bicicletas conducidas por menores", dice el documento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015