JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | CHINCHINÁ
El estacionamiento o terminal de colectivos urbanos que cubren las rutas hacia los barrios El Túnel, Verdum, Porvenir y a los barrios Unidos del Sur de Chinchiná se cambió de lugar.
Lo trasladaron desde el sábado a la carrera 12, por los lados de la Funeraria Los Olivos, una cuadra más abajo de donde estaban, era en la esquina de la Plaza de Bolívar con carrera 11.
Los buses que van hacia el Peaje Tarapacá 1, por la vía antigua a Pereira, los estacionario por la misma carrera 12.
Carlos Betancurt, jefe de la Oficina de Tránsito de Chinchiná, dijo que la medida obedeció a los cambios que se adelantan en las redes de alcantarillado y de acueducto, por lo que se trata de una medida temporal.
“También se hizo para desahogar este sector turístico y garantizar unos estacionamientos regulados", explicó.
Según Betancurt fue necesario acortar la distancia hacia los barrios Porvenir y Betania. "Los colectivos que bajan de Verdum hacia el centro están tomando la vía del sector de La Pista, para tomar la carrera 12”.
Hacia Verdum
Esta semana se presentó el contrato de señalización del cambio de sentido de las vías de los barrios Verdum, San Martín y Fumbascar, por $4 millones y se espera que esta semana quede lista.
“Venimos trabajando en semaforizar tres puntos. Las entradas a Verdum, el sector del bar Guadalajara y la carrera 8 con calle 10. En estos momentos hacemos los estudios y las propuestas de las cotizaciones".
Dato
Chinchiná posee dos guardas de Tránsito en convenio con la Policía, contratados por 12 meses por $70 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015