JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | CHINCHINÁ
“Mejoran la movilidad. Que aumenten estos espacios y se piense en nosotros”, dijo Reyes Londoño Mosquera, operario de zonas azules de Chinchiná y quien padece una lesión en su columna, secuela de un atentando, opina sobre el programa de señalización para discapacitados: En el Centro habilitaron 19 zonas azules para ellos, cada una con un espacio de 2,25 metros donde pueden parquear sus automotores. “En el 2014 se abolieron las zonas oficiales de la calle 11 entre carreras 7 y 8 y se autoriza que este espacio sea señalizado para uso de discapacitados”, indica Jhon James Marín, jefe de la Oficina de Tránsito Municipal.
Hasta hace dos meses solo había un punto de parqueo para esta población, en la calle 11 entre carreras 6 y 7, cerca del café Iris. “Debían usar parqueaderos privados, ahora se les garantiza el cuidado de sus vehículos y el acceso en igualdad de condiciones. Este proyecto hace parte del Programa de Seguridad Vial Participativa de la Alcaldía. Con la patrulla de tránsito se verifica que se respete la franja de discapacitados”, agrega Marín.
Las autoridades ya han impuesto 20 comparendos sancionatorios a personas hacen uso indebido de estas zonas azules.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015