Diego Salgado
LA PATRIA | Aranzazu
Un cambio extremo a las zonas verdes adyacentes al hospital San Vicente de Paúl de Aranzazu le dieron sus empleados y algunos vecinos. Se unieron para limpiar esos espacios y en lugar de basura, sembrar jardín para alegrar el entorno de este centro asistencial.
La idea surgió de la médica Daniela Trujillo y de la enfermera Laura Catalina Gallego, quienes veían con preocupación cómo las zonas comunes en las afueras del hospital se encontraban muy abandonadas y no había compromiso de la comunidad para cuidarlas.
Con frecuencia se encontraban bolsas y botellas plásticas; basura de todo tipo e inclusive colchones viejos, que eran abandonados allí. Fue así como pensaron en generar una actividad que uniera a los empleados y la comunidad con el fin de transformar esos sitios.
Convocaron a empleados y vecinos y primero limpiaron la zona y recogieron toda la basura, luego sembraron cuatro tipos de plantas: begonias, cenizas, suculentas y crotos. Ahora esperan que todas las personas que residen por el vecindario y transeúntes, ayuden a cuidar y preservar el jardín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015