Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
El alcalde, Alejandro Londoño, firmó el Decreto 085 del 29 de septiembre, que fijó nuevas tarifas para el transporte urbano y rural en Anserma.
Según el documento, el pasaje en busetas y colectivos urbanos pasa de $1.100 a $1300, un incremento del 18,1%.
Para los colectivos que transportan pasajeros a sectores suburbanos y veredas cercanas, el pasaje costaba $1.300 y ahora pasa a $1.600 (23%).
El servicio de transporte en taxi urbano también se incrementó. La carrera urbana tenía un valor de $4.000. Ahora cuesta $4.500 (12,5%). Para el horario nocturno (de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.) tendrán un sobrecosto de 2,.5%.
Claudia Díaz utiliza el transporte a diario de colectivo, desde el barrio César Agudelo hasta su trabajo cerca a Tabla Roja, dijo que esta medida no se debió tomar, porque el servicio es muy malo y casi no pasan los colectivos.
"Además, piense el sobrecosto para los padres que deben pagar colectivo urbano para que sus hijos vayan al colegio, la situación está muy difícil y los incrementos de sueldo nunca los hacen en esos porcentajes", anotó.
Las tarifas de los camperos a las veredas se incrementaron en 11,5%. Duván Montoya presta su servicio de transporte de pasajeros en un campero de servicio publico a la vereda La Rica. Dijo que esperaba un incremento mayor, dado que sufrieron fuertes alzas en combustibles, repuestos y seguros y las vías están en su mayoría en mal estado y esto deteriora los vehículos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015