ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | MANIZALES
Desde hace un mes, con la llegada a Anserma del intendente de policía Elio Arrieta como agente de tránsito, la situación se ha puesto tirante con los motociclistas y conductores de camperos debido a los continuos puestos de control que ubica este patrullero en el Centro y la entrada a las veredas. El uniformado dice que lo que hace es cumplir con su deber y su trabajo.
La ciudadanía considera que hay demasiadas sanciones, poca educación preventiva y escasa inversión en este tema.
Para el concejal Héctor Cardona, la labor de la Policía de Tránsito debe ser más preventiva que sancionatoria. "Ya nadie quiere venir al municipio. Necesitamos una Policía preventiva, que guíe e informe de manera amable, sin atropellar a la comunidad".
En espera
El secretario de Tránsito, Ariel Calvo, consultado ayer por LA PATRIA, afirma que son muchas las murmuraciones que han circulado por redes sociales sobre este tema. "Hay que tener cautela. Lo que sabemos es que el intendente es muy estricto con el cumplimiento de las normas de tránsito. Ante lo que se ha escuchado en el municipio hablé con él y dice que no es cierto, pero otra situación es que las personas que dicen estar afectadas no se acercan a denunciar con pruebas, y es lo que queremos evidenciar".
En Anserma se dijo que el número de comparendos, en este último mes, habrían llegado a dos mil, pero el secretario desmintió la cifra. "Dos mil comparendos los hacemos en dos años. En un mes se pueden hacer unos 90. Recién llegó la Policía de Tránsito fueron muchos los comparendos, pero con el paso del tiempo y de que la gente ha comenzado a ser consciente de los requisitos, han rebajado".
Sobre el cambio
También se dijo en el municipio que el alcalde, Gennie Betancur, había solicitado a través de Calvo, al comandante de la Policía Caldas, coronel Necton Lincon Borja, el cambio del intendente Arrieta, pero el secretario negó que esto lo hubieran hecho.
"Han llegado comentarios a Tránsito, diciendo que el intendente tiene carácter fuerte, pero no es cierto que hayamos solicitado que lo cambien. Con el coronel Boja no he hablado".
Sin embargo, la ciudadanía espera que al expresar inconformismo, el intendente mejore el trato con los conductores al momento de hacer los controles, que aunque son legales, muchos se han quejado de que al parecer el policía es muy despectivo.
Manifestación de los moteros
Para hoy, a las 10:00 de la mañana, grupos de motociclistas convocan a los moteros de Anserma a una caravana de protesta por esta situación. Se iniciará en la Terminal de Transporte y concluirá en la Plaza de Robledo, frente al Palacio Municipal. Pedirán que pare el exceso de puestos de control de tránsito y las multas y comparendos que imparte el intendente Arrieta, ya que hay casos en los que las multas de los motociclistas superan los $500 mil o hasta el valor de la moto.
Habla el intendente
El intendente de la Policía Elio Arrieta, señalado por ansermeños, expresó que la institución no les permite dar entrevistas, pero que en Anserma son muchos los infractores que no acatan las normas y que lo que él hace es hacerlas cumplir. Agregó que es mentira que maltrate a los conductores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015