Según el último registro de la Autoridad Ambiental, 11 municipios de Caldas superan la oferta hídrica, como Supía y La Merced que ya se encuentran en racionamiento.
A esta problemática se suman también el corregimiento de Palestina, los municipios de Chinchiná, Riosucio, San José, Filadelfia, Manzanares, Pensilvania, Salamina y Pácora; pues en este momento su acueducto se encuentra al límite.
Debido a lo anterior se hace un llamado a ahorrar agua y a llevar a cabo los Planes de Emergencia y Contingencia.
Por otra parte, los incendios forestales vienen en aumento durante los últimos días, registrándose reportes de Anserma, La Dorada y Pácora. El Cuerpo de Bomberos de Riosucio atendió 4 quemas en su municipio, y los organismo de socorro de Supía, Belalcázar, Manizales, Manzanares, Pensilvania Marquetalia, Norcasia, entre otros, continúan realizando el control de quemas en la zona rural; lo que llevó al departamento a declararse en alerta roja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015