ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
En la carrera 4 entre calles 6 y 13, de Anserma, la Secretaría de Tránsito comenzó a señalizar las zonas de parqueo de vehículos, en respuesta a los conductores inconformes por las obras de recuperación del espacio público.
En la calle 9 adecuaron un espacio para estacionar motos, y en la calle 10 vehículos particulares, también dejarán una bahía a un costado del templo San Barbará y otras más en diferentes puntos que son objeto de estudio.
El llamado de Brahian Ariel Calvo, secretario de Tránsito Municipal, es utilizar la inteligencia vial y no abandonar durante todo el día los carros y las motos en estos sitios públicos.
Hace énfasis en que estas zonas fueron pintadas de azul para el parqueo, pero que nadie está autorizado a cobrar por su utilización hasta que no exista una reglamentación y contrato de la Alcaldía con una entidad encargada de explotarlas económicamente.
Rubiel Grajales, funcionario de apoyo a Coordinación de Movilidad y Espacio Público en Anserma, indica que les faltan unas cuatro calles por señalizar, y que aspiran terminar el proceso en unos dos meses. "Mientras tanto, estamos aplicando la parte pedagógica, como se hizo con las cebras, las zonas semipeatonales, el estacionamiento de colectivos y las zonas de descargue en el municipio. Esto se hace con estudiantes del Servicio Social y la Policía de Tránsito".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015