Adolfo Cortés
LA PATRIA | LA DORADA
Las emisoras AM están preocupadas. Desde la Asociación de Radiodifusores de Colombia (Arcol), que asocia a unas 130 emisoras de AM debidamente constituidas, solicitaron al Gobierno la oportunidad de pasar a la FM, tal como se ha hecho en México y Brasil.
La dura situación obedece en parte al desinterés del Gobierno de apoyar estas estaciones radiales que podrían dejar a cientos de periodistas, locutores, directores, transmisoristas, secretarias, asesores comerciales, técnicos sin trabajo.
El Gobierno abrió una licitación para más de 600 emisoras comunitarias en FM en el país, abrió otra para emisoras comerciales en FM, pero no se ve la intención de favorecer a quienes históricamente han estado en el dial del AM.
Esta semana, las directivas de Arcol recibieron llamadas de radiodifusores de AM que manifestaban la intención de cerrar sus emisoras en diferentes ciudades y dedicarse a otras actividades.
Manifiestan en la asociación que han hecho una propuesta para que todos los radiodifusores del país no paguen más a Sayco y Acinpro, aducen que es un desangre económico para los medios que no reciben ningún beneficio.
Agregaron que algunos radiodifusores del FM han invadido el espacio con estudios alternos en ciudades del país donde no están autorizados, a pesar de haber una normatividad que prohíbe esto.
El Gobierno ha hecho caso omiso, manifiesta Javier Comas, presidente de Arcol.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015