Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Cientos de personas cada año, desde el primero de enero cumplen con una tradición. Se trasladan en masa desde los cascos urbano de Anserma y Risaralda (Caldas) y de Belén de Umbría (Risaralda). Se las ingenian para llegar en camperos, motos, bicicletas o a pie.
Las orillas del río Risaralda, en las veredas La Isla y Remolinos, sirven de estancia para este día, considerado como el del sancocho de olla en el país.
En el sector se encuentran fogones diseñados de manera artesanal. La leña juega un papel fundamental como combustible para la cocinar los alimentos y para darle un sabor característico al sancocho.
El primero de enero pasado, caravanas de carros, de motos y de bicicletas descendieron desde el casco urbano de Anserma hasta el valle del Río Risaralda. Sitios como Dismenuya, Caucayá, La Isla, Remolinos y otros, permanecieron desde tempranas horas colmados de visitantes.
El dato
Esta sopa que puede ser de carne de res o de pollo tiene sus variaciones en Colombia, de acuerdo con la región.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015