LA PATRIA | MANIZALES
Sobre las 2:00 de la tarde de este jueves el presidente de la República, Iván Duque, llegó a la intersección de Tres Puertas, en la vía Manizales-Medellín, que hace parte de la concesión Pacífico Tres.
El mandatario fue recibido con bailes típicos de la región y posteriormente entregará un balance de ocho obras viales de cuarta generación (4G).
Duque, quien termina su mandato el domingo, expresó que hará un voto de silencio y que los recursos de Aerocafé se encuentran seguros para que el presidente Gustavo Petro continúe el proyecto.
El mandatario llegó acompañado del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
En el caso de Caldas, el presidente resalta el avance de las obras de proyecto Pacífico Tres, cuyo único tramo por entregar es la Unidad Funcional número 5, entre La Felisa y La Pintada. Son 46 kms, de los cuales se entregarán 30 kilómetros y quedan pendientes 16.
Las obras viales entregadas son Pacífico 3, Mar 2, Rumichaca–Pasto, Villavicencio-Yopal, Ruta del Sol 3, Pamplona-Cúcuta, Girardot-Ibagué-Cajamarca, y Área Metropolitana de Cúcuta.
Las ocho beneficiarán a 6 millones de colombianos, con una inversión de $7,45 billones que ha generado 44.890 empleos en las regiones.
El programa de vías de cuarta generación queda con cerca del 70% de avance y con 13 proyectos entregados, al finalizar el gobierno Duque.
Los departamentos beneficiarios de la entrega de estas ocho obras son Antioquia, Risaralda, Caldas, Nariño, Tolima, Norte de Santander, Cesar, Magdalena y la Orinoquía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015