Henry Giraldo
LA PATRIA | Manzanares
Se cumplió el jueves el plantón convocado en el parque de Manzanares para llamar la atención de las autoridades sobre el mal paso que presenta la carretera en el sector de Buenavista y otros puntos, y que afecta la conexión de este municipio, así como de Pensilvania y Marquetalia con Manizales y Bogotá.
Transportadores, comerciantes y comunidad en general se hizo presente, aunque fueron pocas las personas al final. No obstante, sirvió para proponer que se tomen cartas en el asunto, porque el invierno no es el único responsable, sino que se trata también de la falta de mantenimiento sobre las carreteras y la ausencia de controles en las laderas.
El problema no es solo la conectividad, sino el riesgo que representa para los viajeros el paso por allí, como ha quedado demostrado en decenas de videos que son prueba del peligro que deben sortear los habitantes de estos tres municipios a su paso por allí.
Alonso López, conductor de Manzanares, conocido como el Peludo, propuso a través de LA PATRIA y tras consultarlo con personas de la comunidad que sería importante pensar en que la vía se cerrara durante una semana, de lunes a viernes, y se destinaran dos orugas para que hagan terrazas en el terreno en la parte alta, liberando de carga la ladera.
Añade que se podría informar con tiempo a la comunidad para que se prepara y todos estarían dispuestos a sacrificarse -como se hizo en la pandemia- con el fin de que se le trabaje de manera ardua a la solución.
Esto permitiría mejorar la seguridad en el terreno y evitar un mal mayor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015