
LA PATRIA presenta 32 perfiles de personajes caldenses o cercanos al departamento que murieron este año, como homenaje a su desempeño, liderazgo, logros y contribuciones. Se presentan en el orden cronológico de sus fallecimientos. Aunque no están todos los que seguramente merecen ser reconocidos, dejamos constancia de su tarea como ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
LA PATRIA | MANIZALES
La multitud que asistió al sepelio el 6 de febrero del patrullero no cupo en el templo del corregimiento de Arauca (Palestina). Familiares, amigos, conocidos y altos mandos policiales oraban por el alma del uniformado. El sacerdote recordó que Díaz Vergara había estado hace 15 días en misa en ese mismo templo.
El uniformado, nacido en Chinchiná (Caldas), desapareció el 27 de enero en Bogotá en la parte alta de Usaquén. El cuerpo lo hallaron nueve días después en una quebrada que había sido inspeccionada por las autoridades durante la búsqueda. La Fiscalía anunció en agosto que a Jairo Antonio lo habían asesinado, a pesar de que inicialmente se había dicho que posiblemente se había caído.
Apadrinaba a 20 niños y jóvenes de la Fundación Favidi para discapacitados en el barrio Caracolí, de Ciudad Bolívar (Bogotá).
La mamá de Morocho, como conocían al policía en el corregimiento, había muerto de cáncer cuando él apenas contaba cinco años. Por eso lo criaron una abuela y una tía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015