RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | MANIZALES
La noche del sábado Arboleda (Pensilvania) y Manzanares sufrieron los embates del invierno. En el corregimiento
un aguacero acompañado de un vendaval entre las 5:00 y 5:30 de la tarde destechó 21 casas, 15 en el centro poblado y seis en la vereda La Loma.
Un hombre resulto herido en la cabeza y en los pies al caerle una teja. Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania, indicó que resultaron damnificadas 100 personas. "Termino no siendo tan grave como se creía. Se perdieron 300 hojas de zinc, 50 tejas, 10 docenas de perfilería y 50 colchones. Se debió desalojar de su vivienda que amenaza ruina a unos adultos mayores. Hoy se enviarán ayudas a los damnificados y se espera que esta semana podamos enviar más con lo que aporte la Gobernación".
También se registró la pérdida de enseres y electrodomésticos y daños en las redes eléctricas e inutilización de los equipos de la antena parabólica comunitaria local.
En Manzanares un torrencial aguacero a las 10:00 de la noche provocó tres deslizamientos, uno en el barrio San Roque, otro en la carrera segunda y uno más en Tres Esquinas. El primero afectó cuatro viviendas en la que viven cuatro familias. En total 16 personas fueron trasladadas al Hotel María Claudia para que pasaran la noche allí. Hoy regresaron después de que las autoridades limpiaron la calle y las familias sacaran el pantano de sus casas. "Mañana (hoy) presentaré un informe a Corpocaldas para conseguir los recursos porque en ese barranco se deben realizar unas pantallas", expresó Carlos Enrique Botero, alcalde de Manzanares.
Prohibieron el paso por El Brillante
La Alcaldía de Pácora, mediante un comunicado, prohibió el paso de vehículos de servicio público (chivas) por el sector de El Brillante, en la vía que comunica al municipio con el corregimiento de San Bartolomé.
El mal estado de ese tramo, por donde cruza la Falla de Romeral, y la caída permanente de la banca, hacen que el tránsito por esa zona represente peligro para pasajeros y conductores.
La tierra y el afirmado están blandos y no soportan el paso de carros pesados. La gente debe trasbordar.
El concejal conservador Álex Alzate calificó de inaceptable que una familia prohíba el ensanchamiento de la vía y afecte a los viajeros que van para San Bartolomé y hacia La Felisa. "Es hora que la Gobernación haga una expropiación por vía administrativa, antes de que la gente quede incomunicada del todo. Hace unos años estuvieron 12 meses sin vía".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015