Julián García | Chinchiná
LA PATRIA | Manizales
Los usuarios del Hospital San Marcos de Chinchiná cuentan desde la semana pasada con una Unidad de Cuidados Intensivos. La sala, tendrá habilitadas 16 camas, para cuidado intensivo e intermedio, no solo de los pacientes del municipio, sino de pueblos aledaños.
Roque Armando López, operador de servicios, firmó un convenio con el San Marcos de cuotas de participación, es decir el contratante le da un porcentaje económico al Hospital por los pacientes atendidos.
López expuso que la sala reúne las condiciones de seguridad para evitar infecciones intrahospitalarias. "La Unidad cuenta con dos cubículos de presión negativa, todo es sellado. El flujo que se genera al interior no sale. No hay riesgo de contaminación. Proyectamos un Hospital con tecnología de punta para un tercer nivel, sin dejar de la do el segundo".
Según López cumplen con los requisitos exigidos en la Ley 2003 del Ministerio de Salud, la cual habla de sobre la calidad del servicio.
Costos
La obra tuvo un costo de $1.800 millones y generará 54 empleos directos.
Equipos
La sala contará con equipos de tomografía y mamografía, respiradores y monitores de signos vitales y especializados en la atención de cuidados intensivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015