Rubén Darío López
LA PATRIA | Pensilvania
Con una importante inversión de la familia Buitrago Patiño abre sus puertas en Pensilvania un nuevo concepto en recreación, descanso y contacto con la naturaleza con el Hotel Campestre El Edén.
"Es un homenaje al municipio”, afirma su administrador, Hernando Alonso Buitrago. Este es un sitio tradicional del municipio, pues era la finca de las hermanas de La Presentación y durante años, todos los estudiantes fueron allí a las llamadas convivencias.
La propiedad la adquirió hace años la familia Buitrago Patiño y ahora la restauraron para ponerla al servicio del turismo, pues muchas personas buscan una estancia en las cabañas de Confa y no encuentran disponibilidad.
El lugar ofrece habitaciones con acomodación doble, triple, familiar y también para personas con necesidades especiales de movilidad. El alojamiento incluye servicio de desayuno y en el restaurante también se sirven almuerzos y cenas. Las tarifas dependen de la temporada, el número de días de ocupación y los servicios utilizados.
Es una opción para el turismo ecológico, caminadas, senderismo y al avistamiento de aves. Son 12 habitaciones con baño privado y hermosa vista. En lugar de un número, cada cuarto lleva nombres emblemáticos e históricos de Pensilvania como Arboleda, Bolivia, Morrón, Piamonte, La Linda, Cerro Baden Powell, Pueblo Nuevo, San Daniel, Cerro La Cruz, Alto Marianita y Los Jazmines.
Cacique candela es el nombre del salón de eventos y conferencias, en homenaje al ave emblemática de Pensilvania, con capacidad para 50 personas. Informes en el teléfono 3209086604.
En el quiosco hay espacio para integración con capacidad para 25 personas.
El hotel campestre cuenta con zona de camping y cuatro cabañas aledañas a las instalaciones principales.
Para comodidad de los visitantes, El Edén ofrece un local con cafetería, juegos de mesa, dulces artesanales y galería de fotografías antiguas de la finca.
Al hotel campestre El Edén lo rodean amplias zonas verdes. El patio tiene gradas hechas en piedra con capacidad para 300 personas.
Cuenta con dos amplias terrazas adecuadas para compartir y admirar la panorámica del pueblo y el paisaje en medio de paz y tranquilidad.
Detalles de fina coquetería se encuentran en las zonas verdes, como esta clásica bicicleta llena de flores y de recuerdos.
La remodelación de la casa principal conservó la arquitectura original. Se levanta al pie del cerro Piamonte, rodeado de bosque y del murmullo del río Pensilvania.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015