
LA PATRIA | MANIZALES
Dos capturas, el decomiso de una retroexcavadora y de un motor para extraer oro dejó como resultado un operativo conjunto de las autoridades contra la minería ilegal en Samaná. Los detenidos perdieron, según cálculos, $500 millones.
La Fuerza Aérea se encargó de ubicar el área en donde se explotaba y destruía el ecosistema de forma ilegal.
"Se afectaban la naturaleza y las fuentes hídricas del corregimiento de San Miguel, en límites con Antioquia", explicaron.
Con esta operación se les evita un problema a los habitantes de Alto Samaná, Los Mesones, La Ceiba, Butatán, La Cumbre, Los Tendidos, La Gallera y la Cocolina, que se surten del río.
En la operación estuvieron la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía especializada para la protección de los recursos naturales y medio ambiente, y el CTI.
Los Artículos 331 y 338 del Código Penal Colombiano hablan de penas de dos a ocho años de prisión y multas de 100 hasta 50 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015