Mauricio García Chiquito, gerente de Aquamaná, pasó esta mañana por los micrófonos de LA PATRIA Radio.
El funcionario explicó las razones del desabastecimiento de agua en Villamaría, donde se completan hoy cinco días de intermitencia en la prestación del servicio.
Aunque esta madrugada hubo presencia de agua en el área rural y urbana, se espera que en el transcurso de la mañana los barrios de la parte alta se queden sin el servicio por una caída en la presión de las tuberías. Dijo que anoche se ensambló la tubería, la cual se terminaría de empalmar hoy para normalizar el servicio.
Sobre las demoras para restablecer el servicio, García Chiquito aseguró que el domingo se presentó un derrumbe en la zona de la bocatoma, lo que se suma a las lluvias de esta semana que han impedido la entrada de los materiales y equipos para la reparación.
Entre las decisiones que se tomaron está la de cambiar la dirección de la tubería para que no pase por las zonas donde se puedan presentar derrumbes o avalanchas.
El gerente de Aquamaná manifestó que el acueducto del municipio del sur caldense no recibe inversiones desde hace 20 años y añadió la necesidad de una nueva planta de tratamiento, la cual se calcula en $20 mil millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015