JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | PALESTINA
Palestina fue sede del Primer Comité Descentralizado de Justicia Transicional de Víctimas en el que se repasó la situación de esta población en Caldas. Al encuentro, que se realizó el pasado lunes, asistieron delegados de los municipios del Centrosur del departamento.
Juan Pablo Ospina, jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Gobernación de Caldas, indicó que en Caldas hay caracterizadas 106 mil víctimas del conflicto armado, que representan el 50%. "El 31 de julio se tendrá toda la población cubierta. Trabajamos para que 54 familias desplazadas por el conflicto en la vereda El Congal (Samaná) regresen pronto y para ello se han invertido $2 mil millones".
El alcalde de Neira, Marino Murillo, que estuvo en la reunión dijo que tienen un proyecto de vivienda para las víctimas, en el que ellos aportan la guadua y la mano de obra para construirla. "La Alcaldía les colabora con otros materiales. Tenemos 467 víctimas contabilizadas en el municipio". Otros beneficios en Neira son capacitación en programas de confección de uniformes y subsidios de transporte para universitarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015