
LA PATRIA presenta 32 perfiles de personajes caldenses o cercanos al departamento que murieron este año, como homenaje a su desempeño, liderazgo, logros y contribuciones. Se presentan en el orden cronológico de sus fallecimientos. Aunque no están todos los que seguramente merecen ser reconocidos, dejamos constancia de su tarea como ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
LA PATRIA | MANIZALES
Las sirenas de los carros de bomberos sonando por las calles de Chinchiná anunciaban que estaban de luto por el fallecimiento del subcomandante de Bomberos Voluntarios de ese municipio.
Díaz Pajoy murió el 18 de septiembre en la Clínica Versalles, de Manizales. Según su hijo, Jorge Hernán Díaz, sufría de diabetes y días antes había tenido una recaída. Lo recuerda como buen papá, amigo y colaborador. “No tengo queja alguna, siempre fue bueno con mi mamá, sus hijos, con todos”.
Sus compañeros lucieron el traje de gala para despedir al hombre que durante 43 años se entregó a su rol. “Fue un amigo, un compañero, todo el apoyo mío era él. Nos criamos juntos. Él tenía un corazón muy grande, un tipo fuerte para dar órdenes y hacerlas cumplir, un gran amigo, era un papá para todos acá”, expresó conmovido el comandante de Bomberos, Germán Jaramillo Cote.
El Capi, como le decían sus más allegados, tenía 60 años, era casado y con tres hijos. Estaba pensionado, aunque seguía cumpliendo su labor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015