Redacción/Q'HUBO
Fabiola una de las más activas luchadoras por la liberación de todos los secuestrados, sigue luciendo tan fuerte como lo ha hecho durante estos eternos 13 años y cinco meses, en los que no ha podido disfrutar de la compañía de uno de sus hijos, ya que la última vez que habló con él fue el 31 octubre de 1998, un día antes de que la guerrilla se lo arrebatara a la libertad para enterrarlo en la selva y convertirlo en una víctima más del flagelo y la tortura del secuestro.
“Ese día el me llamó, recuerdo que era un día de brujitas. Me dijo que estaba bien, me preguntó que yo como estaba y al otro día fue que lo secuestraron”, expresó Fabiola.
Este tiempo para la madre y abuela de los Lasso Monsalve no ha sido nada fácil, pues para poder conocer cual había sido la suerte de primogénito, tuvo que esperar seis largos años , hasta que los subversivos se dignaron a mandar la primera prueba de supervivencia del Sargento.
También quedó viuda
Tras 10 años de espera por la libertad de su hijo, Fabiola tuvo que soportar otro duro golpe, la muerte de su esposo Daniel Lasso, a quien el 31 de mayo de 2009, su corazón le dejó de funcionar y se fue para el cielo sin cumplir el ferviente deseo de volver a abrazar y estrecharle la mano a su hijo. Ese día Fabiola le manifestó a los medios: “mi esposo murió más de pena moral que de un infarto”.
Pero hoy para doña Fabiola, la vida le vuelve a traer buenas noticias. Su hijo podría estar a tan solo unas horas o tres días de regresar a la libertad (las liberaciones serán hoy y el miércoles) y así poder celebrar el cumpleaños 47 del Sargento, el próximo 3 de mayo, al lado de su familia.
Para Lasso este momento también será la linda oportunidad de conocer a su hija menor, Mónica Lasso, a quien no pudo tener en brazos, ni verla gatear ni mucho menos enseñarle a caminar, pues cuando a él lo plagiaron, su pequeña aún estaba en el vientre.
Pero Monica no será la única integrante nueva de esa familia. El sargento también encontrará a nueve sobrinos que nacieron mientras él estuvo en cautiverio.
Ahora Fabiola quien dice que desde que conoció la noticia de que su hijo sería liberado, no ha podido conciliar el sueño, estará rogando para que el clima y las condiciones estén dispuestas a fin de que el sargento Lasso y los otro nueve secuestrados entre policías y militares puedan volver a nacer y puedan volver a dormir en sus casas al lado de sus seres queridos.
Esperan que venga con buena salud
Fabiola Monsalve asegura que en su familia no tienen nada en especial, preparado para recibir al sargento Lasso, pero asegura que ella y el resto de la familia, lo que esperan es que César Augusto venga en buenas condiciones de salud, para que se pueda reunir pronto con todos sus seres queridos.
Por fin estarán con su padre
Cuando el sargento Lasso fue privado de la Libertad, su hija mayor Lisette Regina tenía seis años, su hijo Daniel Alejando tan solo uno y Monica estaba en gestación.
Los que regresan junto a Lasso
Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, todos secuestrados entre 1998 y 1999.
Aun no se conoce quienes recobrarán la Libertad en el primer grupo y quienes en el segundo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015