Jorge Eimar Valencia
LA PATRIA | Marulanda
El corregimiento de Montebonito este año por fin se podrá unir con la cabecera municipal de Marulanda por vía carreteable, según el ingeniero Luis Alberto Giraldo secretario de Infraestructura del Departamento.
Aseguró el funcionario que solo faltan dos kilómetros para unir estas dos poblaciones, pero se trata de terreno rocoso y por eso se demorará un poco más la apertura de la vía, aunque continúan con paso forme para poderles cumplir este sueño a los pobladores de ambas localidades.
Los habitantes esperan que se haga realidad lo más pronto posible, pues ha sido un anhelo aplazado y parece llegar en pleno siglo XXI, lo que redundará en un mayor intercambio comercial, cultural y de trámites institucionales.
Los productos que se pueden comercializar entre estas dos poblaciones son panela, plátano, aguacate, papa y leche, entre otros.
Montebonito es de clima cálido y la cabecera municipal, Marulanda, es de clima frío, es así como muchas ventajas llegarán con la carretera, aseguraron los pobladores.
La vía medirá al final 24 kilómetros, en los cuales se han invertido mil millones de pesos en los últimos tres años para los 14 kilómetros de vía que faltaban por conectar, incluidos los dos kilómetros que se están terminando, explicó el secretario.
Agregó Giraldo que se requieren otros mil millones de pesos para dejar la vía con mejores condiciones, para lo cual se tienen estudios en fase tres, esto es, muy precisos para avanzar.
Las máquinas siguen trabajando para conectar Montebonito con la cabecera, Marulanda.
Faltan dos kilómetros para terminar la obra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015