Anserma despidió a dos personalidades del municipio del Bajo Occidente de Caldas. Doña Edelmira Santacoloma de Restrepo murió a los 93 años de vida, mientras que el poeta Edgardo Escobar Gómez dejó de existir a los 67 años.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA
El pasado 10 de junio Doña Edelmira Santacoloma de Restrepo cumplió 93 años de vida, pero el 24 en horas dela noche murió luego de padecer una enfermedad por varios días.
Doña Edelmira tuvo 19 hijos. De ellos 13 aún la sobreviven. Se casó con Arturo Restrepo, autor del libro que recoge la Monografía de Anserma. Fundaron la Funeraria Santacoloma, que funcionó durante 30 años. Entre sus hijos se destaca el sacerdote castrense Jorge Iván Restrepo, quien celebra cada ocho días una eucaristía en el municipio. Se le recuerda, entre su legado, por haber conocido a Rosita La Santa. En vida decía que le hacía muchos milagros.
Las honras fúnebres y exequias de Doña Edelmira se cumplieron el pasado 26 de junio en el Templo Nuestra Señora del Carmen y sepultada en el Cementerio San Nicolás. Cientos de familiares y amigos le dieron el ultimo adiós.

El pasado 27 de junio dejó de existir el poeta y abogado ansermeño Edgardo Escobar Gómez, de 67 años. El letrado fue miembro del movimiento literario La reja en el aire, que reunió en la década de los años 70 a escritores y literatos de Anserma.
Se graduó como abogado de la Universidad de Caldas y tenía una especialización en Derecho Tributario. Residió durante dos décadas en Manizales. Trabajó en el Ministerio de Hacienda. Fundó los periódicos La Reja y Éxodo. Publicó entre otros libros: Poemas para leer en el parque, Uno y todo, Salmos del despertar y Esta belleza inexplicable. Varios trabajos aparecieron publicados en LA PATRIA. Sus allegados aseguran que la mayoría de su obra literaria está inédita.
Escobar Gómez estuvo hospitalizado por varias semanas en una clínica de Pereira (Risaralda), donde falleció. La Administración Municipal y el Concejo de Anserma expidieron resoluciones lamentando el fallecimiento. Las exequias se cumplieron en la capital de Risaralda el pasado 28 de junio.
El también poeta Gustavo Loaiza señaló: "La producción literaria de Edgardo Escobar fue de gran calidad y de una extraordinaria belleza poética".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015