Jornada del Plebiscito por la Paz en Caldas
En Manizales y los municipios de Caldas así se vive la jornada histórica.
Ricardo Gómez Giraldo, gobernador (e) de Caldas, reportó esta mañana en la apertura del Plebiscito que dos mesas de votación en Samaná y un puesto de votación en Manzanares fueron trasladados.
El primer caso se trata de las mesas de votación de El Congal (Samaná) que se llevaron al corregimiento de Florencia. "No se ha podido hacer el desminado, por eso el cambio".
Sobre el puesto de Manzanares, explicó que estaba en la Cárcel de Manzanares, pero por problemas de infraestructura se llevó a la cabecera municipal.
Gómez Giraldo precisó que instalaron a las 7:00 de la mañana el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía de Caldas.
En el departamento hay 12 mil jurados de votación, 250 puestos y 1900 mesas. Agregó que la Procuraduría, la Fiscalía, la Personería, la Policía y el Ejército acompañan la jornada, que tiene un orden público casi perfecto.
El gobernador (e) invitó a los caldenses a votar porque se trata de una cita histórica. "Confiamos que la mayoría esté reflexionando, es una votación única. No por un candidato, sino por el futuro de nuestros hijos y del país. Desde 1957 no nos hacen una pregunta tan transcendental".
En Manizales y los municipios de Caldas así se vive la jornada histórica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015