
En las horas de la madrugada de este jueves se presentó una avalancha de lodo en la vereda El Consuelo, ubicada en el cañón del Río Opirama de Anserma.
Según los afectados, por las continuas lluvias que se registraron en la zona parte del terreno de la cancha de fútbol se desprendió, porque fue construido con material de relleno.
El lodo bajó con mucha fuerza por la carretera de esta vereda que tiene una vía inclinada. La avalancha se detuvo hasta el patio de una vivienda.
La Defensa Civil acudió al llamado que hizo el líder indígena Luciano Trejos y del presidente de Asocomunal. “Afortunadamente la emergencia no dejó víctimas ni daños materiales, pero por recomendación de los organismos de socorro, se les solicitó a los propietarios de la finca hasta donde llegó la avalancha de lodo estar muy atentos ante cualquier situación que pueda originar otros desprendimientos de la cancha en especial si las lluvias continúan”.
Luciano Trejos exgobernador de la parcialidad Indígena dijo que desde el 2010 ha notificado a las autoridades municipales sobre el riesgo que representan para su comunidad este lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015