LA PATRIA | MANIZALES
Guido Echeverri regresó a la Gobernación, y en menos de una semana realizó el primer cambio en el gabinete. Además, evalúa las demás secretarías para definir si hará más movimientos.
La novedad se da en la Secretaría Jurídica del Departamento, donde estuvo María Cristina Uribe, quien llegó con el exgobernador (e) Ricardo Gómez. Ahora Echeverri nombró a Alejandro Franco Castaño, que hizo parte del equipo de defensa jurídica del gobernador durante su demanda de nulidad electoral, en la que resultó vencedor.
Según el gobernador, Uribe presentó la renuncia argumentando que quería dedicarse a situaciones privadas y familiares. Calificó a Franco Castaño como un hombre con hoja de vida impecable. "Tiene experiencia como litigante y docencia", agregó el gobernador.
El nuevo Jurídico es hermano de la exrepresentante a la Cámara Adriana Franco Castaño, ambos militantes del Partido Liberal, en el que también estuvo Echeverri. Ahora, cuando se dice en los círculos políticos que ella estaría buscando ingresar al Partido Cambio Radical, al que pertenece el mandatario seccional, todo apunta a que fue una decisión política.
Sin embargo, el gobernador respondió que no, que sabe que son hermanos, pero que lo vincula al gabinete por su calidad profesional.
La posesión será en los primeros días de julio, según indicó el abogado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015