Funcionarios de Corpocaldas atendieron a un cusumbo, mejor conocido como coatí, el martes en horas de la tarde después de ser atropellado por un automóvil que transitaba por la vía Manizales – Neira.
El accidente se produjo a las 11:30 a.m, y la Corporación Autónoma Regional fue avisada por un ciudadano que vive cerca a la carretera donde se produjo el accidente.
A pesar de que el animal fue encontrado vivo, la gravedad de sus heridas generó el fallecimiento del mamífero mientras era trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de Fauna Silvestre Montelindo en Santágueda, Palestina (Caldas).
“El animal sufrió grave traumatismo causado por un vehículo a alta velocidad, ya que se evidenció laceración al ser arrastrado por el asfalto, y finalmente falleció por hemorragia y por el fuerte traumatismo craneoencefálico”, afirmó Oscar Ospina Herrera, profesional especializado de la corporación.
Con este caso Corpocaldas llegó a un registro de 13 animales silvestres atropellados en lo que va del 2017.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015