Óscar Gómez
LA PATRIA | Pueblo Nuevo (Pensilvania)
El río Samaná Sur amaneció este lunes diferente. Desde la medianoche empezó a llover en las montañas y hacia la madrugada se sintieron olores a lodo, movimiento de piedras y el rugido de la creciente.
Al amanecer se pudo observar la arremetida de la corriente contra la orilla. Arrasó arbustos y un puentecillo de verano; barrió la pradera; removió inmensas rocas y dejó arenales.
Para los campesinos esta fue la esperada creciente de mayo, pero esta vez en la madrugada del 1 de junio. No hubo daños en vías o viviendas.
En el 2006, la creciente de may ocasionó la destrucción del puente San Agustín que incomunicó durante tres años a Pueblo Nuevo con el resto del país. Ahora se construye una nueva estructura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015