La Corporación Cívica de Caldas (CCC) expidió un comunicado esta mañana donde informa la presencia de Iván Muñoz en el Concejo de Palestina, como lo informó hoy LA PATRIA. Muñoz, quien se desempeñaba como concejal, fue condenado en segunda instancia a 35 meses de prisión y a 40 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos por delitos de corrupción: peculado por apropiación y contratación indebida.
La CCC solicitó a Leidy Johana Vergara, presidenta del Concejo de Palestina, y a la dirección del Partido de la U que cumplan el fallo. Según la Corporación, Vergara conoce la sanción contra Iván Muñoz desde que este fue notificado: "en el criterio de la CCC, ha debido actuar con los máximos estándares de moralidad pública y administrativa. En este sentido, debe dar cumplimiento al principio de buena fe, bajo el entendido que ya conoce de los pormenores de la sentencia definitiva y de sus implicaciones, así como dar cumplimiento al principio de prevención, bajo la obligación de proteger las funciones y los recursos de ese concejo municipal", dice el comunicado.
Afectar el funcionamiento de las deliberaciones y votaciones y reclamar el salario de las sesiones a las que asistió después del fallo, están entre las implicaciones que manifiesta la CCC.
También se pide al directorio departamental del Partido de la U que reemplace la vacante que deja Muñoz en el Concejo de Palestina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015