LA PATRIA | MANIZALES
La Contraloría General de Caldas encontró deficiencias de planeación contractual en la formulación de las fotomultas en Chinchiná.
De acuerdo con el organismo de control, luego de la revisar la contratación de fiscalización electrónica de detención de infracciones de tránsito que implementó la Alcaldía de Chinchiná, y que ha generado molestias y denuncias, entre los puntos están las deficiencias en la etapa de planeación contractual, en la verificaron que no existió planeación adecuada, ni maduración de proyectos.
* Las inconsistencias en pliegos de condiciones: presentan situaciones que pudieron obstruir la participación de diferentes actores.
* Condiciones contractuales: el porcentaje del concesionario en cada fotomulta puede ser elevado, pues por las fotografías se ha estipulado que recibe un 40% de los dineros recaudados, más un 10% por los cobros persuasivos que deba realizar, más un 15% por los cobros coactivos.
* Modalidad de selección al contratar: el valor de la inversión de la concesión de la Alcaldía fue de 200 millones de pesos por cámara, que no cumple las exigencias de la ley.
* Traslado al proceso Administrativo Sancionatorio: la Alcaldía no publicó ni el contrato ni el pliego de condiciones.
* Realizará seguimiento de los pagos al concesionario hasta la fecha.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015