LA PATRIA l Manizales
La Contraloría Departamental de Caldas abrió indagación preliminar contra la empresa transportadora Gran Caldas.
La compañía fue denunciada por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos obtenidos del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).
Gran Caldas hace parte de las 1.600 compañías que accedieron al PAEF, que consistía en un aporte económico mensual estatal. Este subsidio buscaba proteger el empleo formal de las empresas jurídicas que se vieron afectadas durante la crisis generada por la pandemia.
Durante los últimos 8 meses del 2020 y los 3 primeros de enero del 2021, el Programa entregó un aporte mensual a las empresas. La transportadora debía destinar este dinero para pagar a sus 295 conductores, que recibían ingresos a destajo.
Los denunciantes (Corporación Jorge Luis Ortega García y el Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia subdirectiva Caldas –Sintraelecol Caldas-) aseguraron que la empresa sí se benefició de los recursos del PAEF durante 11 meses, pero los conductores no recibieron completamente los $351 mil, a los que tenían derecho.
Asimismo, solicitan que la Fiscalía investigue si la empresa de transporte Gran Caldas desvió los recursos del PAEF.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015